11 mil estudiantes han venido este año con sus colegios al Teatro UC

alumnos-teatro-ucMás de 11 mil estudiantes han venido este año con sus colegios al Teatro UC

Ya son más de 11 mil los estudiantes que este 2016 han venido con sus colegios e instituciones a vivir la experiencia de ver una obra en el Teatro UC.

Desde 1975 el Teatro UC ofrece a colegios e instituciones educativas la posibilidad de venir con sus cursos a ver las obras en cartelera, situándose como uno de los teatros pioneros en la formación de audiencias, tanto en las funciones exclusivas para colegios que se presentan durante las mañanas en el teatro, como en las funciones de horario nocturno para público general.

Este esfuerzo del departamento de Promoción se enmarca en el plan de formación de audiencias que incluye, entre otros, visitas guiadas, material de mediación y actividades pedagógicas para docentes y alumnos.

“Siempre será un aporte el poder brindar a nuestros estudiantes experiencias que culturalmente están un poco de lado, como el disfrutar de una maravillosa obra teatral y puntualmente desde la disciplina, lenguaje y comunicación, nos entrega herramientas que nos permiten enseñar y generar aprendizajes de contenidos que se trabajan transversalmente en todos los niveles. La experiencia fue una excelente oportunidad para disfrutar de una obra con profundidad y gran calidad artística Además Teatro UC siempre nos recibe con mucha deferencia.“
Silvia Roa, Jefa departamento de Lenguaje Colegio Excelsior.

“Permanentemente instamos a nuestros estudiantes a tener una mirada crítica respecto de la época y espacio que habitan: vivir su contexto y entenderlo. Aquello implica saber que nuestro presente es una resultante de múltiples factores anteriores: saber interpretarlos es un deber ciudadano. El teatro ofrece precisamente aquel prisma diferente, una ventana a una posible interpretación de la realidad que –en su subjetividad- es transversal a la sociedad y los tiempos. “
Ricardo Soto, profesor Colegio San Ignacio EB.