UC

Noticias

Juan Radrigán y su legado en Teatro UC

Radrigan-foto-Diego-Nawrath

Falleció Juan Radrigán dejando gran legado en el Teatro UC

El domingo 16 de octubre falleció en Santiago el destacado dramaturgo Juan Radrigán, quien fuera dos veces ganador del Premio Altazor y Premio Nacional de Artes de la Representación en 2011. Radrigán, que retrató en sus obras personajes populares y marginados de la sociedad chilena, es autor de icónicas obras como "Las Brutas" (1980), “Hechos consumados” (1981), “El toro por las astas” (1982), “El pueblo del mal amor” (1986) y "Amores de cantina" (2009), entre más de 35 obras.

En el Teatro UC se presentaron las obras "Pueblo del mal amor" (1986) bajo la dirección de Raúl Osorio, "Digo siempre adiós y me quedo" (2002) bajo la dirección de Rodrigo Pérez, "Becket y Godot" (2004 en la Escuela de Teatro UC) y la trilogía "Redoble fúnebre para lobos y corderos" (1981) compuesta por las obras "Isabel desterrada en Isabel", "El invitado" y "Sin motivo aparente" que dirigió Rodrigo Bazaes el año 2012.
Fue también profesor en la Escuela de Teatro de la Universidad Católica.

En ocasión de su muerte, lo invitamos a revisar su vida y obra en el monográfico dedicado a Radrigán en el marco del montaje "Redoble fúnebre para lobos y corderos" (2012)

Descargar cuadernillo de mediación "Redoble fúnebre para lobos y corderos"