UC

Noticias

“EL EFECTO” Hablemos de amor en tiempos de antidepresivos

Efecto Noticia

Una buena noticia para todos los que estaban esperando el encuentro con el público de la obra El efecto: La cita será este jueves 22 de junio al término de la función. En la ocasión estarán presentes su directora, Ana López Montaner, y todo su elenco. Pero la instancia contará también con la participación de un invitado especial, el connotado siquiatra y dramaturgo nacional Marco Antonio de la Parra (“La secreta obscenidad de cada día”, “La pequeña historia de Chile”).

El aclamado texto de la joven dramaturga británica Lucy Prebble demostró en su breve temporada de 2016 en el Teatro UC por qué desde su primera función, en 2012, ha cautivado al público de distintos circuitos, incluyendo el de Off Broadway, y por supuesto, al nacional.

El año pasado la versión criolla del montaje también conquistó a la crítica. “Un relato ágil y atrapante, escrito con un brillante dominio del diálogo”, describió Pedro Labra en El Mercurio. El efecto es un sólido montaje que sortea con gracia y agilidad la ambigüedad vital que mueve sus preguntas iniciales: ¿Es el amor un sentimiento real tal y como lo conocemos? ¿Es la siquiatría útil para combatir la depresión?”, afirmó Jorge Letelier de El Mostrador. 

Adquiere tus entradas para El efecto aquí.

*Entrada liberada para quienes lleguen después de la función.