UC

Noticias

Sergio Aravena: Premio a la Excelencia en las Artes Escénicas

 

En una emotiva ceremonia el recién creado Ministerio de las Culturas otorgó al vestuarista del Teatro UC el galardón en la mención Trayectoria en Teatro Sergio Zapata.

En el Centro Nave, y ante destacadas personalidades del circo, la danza y el mundo teatral, Sergio Aravena Caro recibió anoche el Premio Sergio Zapata, categoría del Premio a la Excelencia en las Artes Escénicas instaurado por el Ministerio de las Culturas y que reconoce el aporte de personajes ligados al diseño.


En la ocasión también fueron galardonados el dramaturgo Marco Antonio de la Parra y la actriz Naldy Hernández, en teatro, además de Eduardo Inostroza, Camilo Prado, Ximena Pino y la compañía La Vitrina en el resto de las disciplinas.

Integrante del equipo del Teatro UC desde la década del ochenta, en sus 44 años de oficio Aravena ha trabajado con los más connotados diseñadores nacionales y realizado el vestuario de recordadas producciones locales, entre ellos el que usó Ana González para María Estuardo y que fue ideado por el propio Sergio Zapata.

“Sé que desde donde sea que esté él cooperó para que yo me ganara este premio. Una forma de agradecimiento a todos los años que trabajamos juntos”, asegura Aravena con sus ojos azules emocionados al describir su sensación al obtener un premio que lleva el nombre de quien fuera su colega y amigo. “Siempre trabajé duro y contento, pero nunca pensé que ganaría un premio así. Esto es llegar a una meta que nunca imaginé, significa haber llegado a la cúspide de mi trabajo”, agrega.

Por su parte, Verónica Tapia Courbis, directora ejecutiva del Teatro UC, no oculta el orgullo de contar con “Sergito”, como le dice cariñosamente a Aravena, entre sus filas. “Tener mi oficina junto al taller de costura de Sergio, escuchando el pausado ritmo de la máquina de coser, el corte de las telas y la música clásica que acompaña cada una de sus creaciones, me hace recordar cada día la importancia de los oficios en las artes escénicas, los cuales son esenciales para crear la magia sobre el escenario”, explica.


Foto noticia Premio CNCA