TRIBUS / Estreno

Tribus minisitio 1
El montaje se sumerge en el mundo de una persona con discapacidad auditiva y contempla subtítulos para las funciones de los días miércoles.

Mayo llega al Teatro UC con el primer estreno de la temporada 2018. Se trata de Tribus, pieza escrita por la británica Nina Raine y cuya versión local está dirigida por Manuela Oyarzún Grau (Cabeza de Ovni, La buena vida, Lágrimas, celos y dudas).

Tribus tiene como protagonista a Willy, un joven sordo en conflicto con su familia, una donde cada integrante transmite en su propia frecuencia. El texto, ágil y mordaz, invita a reflexionar sobre quién tiene el problema: el que no oye o el que no quiere escuchar.

“Habla sobre la aceptación de aquello que nos hace diferentes y profundiza en la incapacidad de contener al otro en su diversidad. El afecto se disfraza de rechazo, de prejuicio y cinismo, para fortalecer la idea de clan, en este caso una “tribu” representada en una familia, que se cierra, aprisionando a sus miembros, hasta el punto de no dejar entrar ni salir a nadie”, explica su directora.

Protagonizada por Pablo Manzi (Dónde viven los bárbaros, Tú amarás) e Ignacia Baeza (Perdona nuestros pecados, Cerati, nada personal), la obra cuenta también con las actuaciones de Mateo Iribarren, Tamara Acosta, Andrea García-Huidobro y Nicolás Zárate.

Escrita en 2010 Tribus ha conquistado la crítica en Londres y Nueva York, y tuvo una aplaudida versión en Argentina.

“El gran mérito de esta obra es dramatizar sobre algo que es muy difícil de entender si no se tiene una experiencia personal para hacerlo”, The Guardian.

“El sarcasmo, la acidez, la sensibilidad, pero sobre todo la empatía que provocan los personajes, son las claves de esta historia”, Clarín.

TRIBUS 4 de mayo al 9 de junio / miércoles a sábado 20 hrs.

Entradas
General $10.000
Adulto Mayor $6.000
Estudiantes y Miércoles Popular $5.000
Súper Jueves $7.000

2x1 entrada general socios Club La Tercera
Descuentos Tarjeta Vecino Ñuñoa
Otros descuentos consultar en boletería del Teatro UC.

Funciones de los miércoles contarán con subtítulos.