Enero / Teatro UC en imágenes

POST Expo foto Miguel Lecaros
ENERO /
Exposición recorre en fotos temporada 2018 del Teatro UC

La muestra del artista visual Miguel Lecaros registra doce de las obras que estuvieron presentes durante el año que pasó. El público podrá visitarla en entre el 4 y el 26 de enero, en el mismo teatro.

Teatro UC en imágenes: Un año bajo el lente es una mirada hacia los montajes que formaron parte del aniversario número 75 de la sala universitaria. En su trabajo el autor, Miguel Lecaros, atrapó momentos e instantes fugaces para que el espectador pueda revivir las distintas piezas teatrales. Un viaje del que son parte Tío Vania, El padre, El cepillo de dientes, Tribus, Todos eran mis hijos, La viuda de Apablaza, Donde viven los bárbaros, Relatividad, Estado Vegetal, Réplica y Condicional.

“Al teatro le gusta desaparecer, pero a nosotros nos gusta jugar a pillarlo. Registrar algunos momentos, para estimular la memoria y las conversaciones, para reconocer el trabajo y el talento de las personas que lo hacen”, afirma Andrés Kalawski, director artístico del Teatro UC.

“La propuesta fue capturar la comunicación emotiva entre la historia y el espectador, aquello intangible que encierra la entrega y compromiso de un personaje en acción en el que se ve reflejado el observador. Esta muestra se centra en esa relación: el acuerdo tácito entre el Teatro UC y el visitante de vivir el encanto de sentarse en una butaca y exhalar la entrega al momento que se apagan las luces de la sala y se encienden las del escenario”, explica Lecaros.

Miguel Lecaros
Artista visual diplomado en la Pontificia Universidad Católica de Chile, mención de escultura. Con exposiciones en Chile y el extranjero, durante 2018 presentó Matilha de cães amaestrados, en São Paulo, Brasil. También cuenta con esculturas públicas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y en el Campus Norte de la misma casa de estudios.

Datos de la actividad
Del 4 al 26 de enero, foyer primer y segundo piso Teatro UC
Miércoles a sábado, 18 a 20 horas. Entrada liberada
Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa.

Comunicado de Prensa