Noticias

El Teatro UC se suma como organización al Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de Ñuñoa

marquesina-teatro-uc-mini

El Teatro UC fue votado el pasado miércoles 16 de diciembre por la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa, como organización relevante para dicha comuna, pasando a formar parte del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOCI).

El COSOCI tiene como objetivo asegurar un mecanismo institucional de participación de la ciudadanía en el control ciudadano de la gestión municipal. Este Consejo se encuentra integrado por 22 representantes de organizaciones sociales, llamados titulares y 6 miembros suplentes.

Pamela López, directora ejecutiva del Teatro UC señaló: “Esta es una buena noticia no sólo porque nos vincula en un trabajo comunitario y territorial con la comuna a la que pertenecemos, sino también porque pone a la Universidad en frentes relevantes de participación pública, en este caso, a través de la cultura”.

López comentó que hace un año el plan de gestión del teatro universitario se propuso como uno de sus objetivos la inserción territorial, la que comenzó con la asociación a la Junta de Vecinos Consistorial y la participación activa en el desarrollo cultural de la comuna; aspectos que hoy se coronan con la elección para ser parte del Consejo Comunal.