UC

Temporada 2016

El retablo de las maravillas [Festival FamFest]

retablowebDramaturgia y dirección: Macarena Baeza (Chile), adaptación de la obra homónima de Miguel de Cervantes
Funciones: miércoles 13 al sábado 16 de julio a las 20:00
Duración: 45 min
Recomendación: +10
Valores Festival FamFest: $6.000 general, $4.000 adulto mayor, $3.000 niños y/o estudiantes, $2.000 primera infancia (niños hasta 3 años).
Descuentos sobre entrada general y adulto mayor:
40% EL MERCURIO (presentando tarjeta Club de Lectores en boletería del teatro, válido sobre entrada general y adulto mayor).
35% CHAMYTO (presentando 2 envases de Chamyto en boletería del teatro)

Comprar entrada

 

Reseña

FamFest es un Festival de Teatro Familiar Internacional organizado por Centro Mori, que este 2016 tendrá su novena versión durante las vacaciones de invierno. Este año el festival acoge 21 montajes nacionales y ocho internacionales, provenientes de Costa Rica, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Suiza y Taiwán. 

El retablo de las maravillas (Chile). Adaptación de la destacada compañía chilena La Calderona del texto de Cervantes, quien traslada el texto cervantino a la zona andina, respetando la musicalidad y belleza del habla original, que choca con giros idiomáticos contemporáneos. 
U
na pareja de actores y un músico muy joven llegan a un pueblo perdido en el mapa con una maravilla: un retablo ayacuchano cuyos personajes solo pueden ser vistos por los que no son corruptos. Por supuesto, en el retablo no hay nada más que la perfecta narración de Ollanta y Millaray, quienes acompañados por el músico, logran dar vida a todas las “apariciones” fantásticas del retablo. La música proviene de los tinkus tradicionales, reinterpretado por jóvenes compositores e interpretados con gran talento por el elenco. Humor festivo característico de uno de los Entremeses más importantes de Cervantes.

Ficha Artística

Autor: Adaptación Macarena Baeza, Texto El Retablo de las Maravillas de Miguel de Cervantes
Dirección: Macarena Baeza
Compañía: La Calderona
Elenco: Daniel Recabarren, Carolina Munitiz, Eloa da Silva, Francisco Suárez, Felipe Arce, Tomás Riveros y María Catalina Jorquera