Temporada 2017

Cartas de Chimbote [12-14 enero Festival Stgo a Mil]

Cartas-de-Chimbote-Foto-Musuk-NolteConcepto y Dirección: Miguel Rubio Zapata (Perú)
Compañía Yuyachkani
Funciones:
12, 13 y 14 de enero
Horario: 20:30 hrs.
Duración: 1h15
Recomendación: +14
Diálogo con el público post función: viernes 13

Sala 2 Eugenio Dittborn no cuenta con ascensor ni acceso para silla de ruedas.

Comprar entrada

José María Arguedas fue un escritor y etnólogo peruano, uno de los más destacados narradores peruanos del siglo XX. Arguedas comprendió como ningún otro intelectual peruano la compleja realidad del indio nativo, con la que se identificó de manera desgarradora. Cuatro años de investigación y laboratorio artístico le tomó a Yuyachkani, uno de los colectivos más relevantes del teatro en Perú, crear Cartas de Chimbote, que cruza la vida de Arguedas con las cartas que intercambió con su sicoanalista chilena Lola Hoffmann y el antropólogo John Murra.

Sobre la compañía

Yuyachkani significa “estoy pensando, estoy recordando” en quechua. Con 45 años de trayectoria, han forjado una sólida identidad. Sus obras y su pedagogía se relacionan con la diversidad cultural peruana, tomando como referencia el teatro universal y los ritos y lo sagrado del espacio andino. Sus obras provocan un apasionante viaje al pasado para entender el presente, fortaleciendo la memoria ciudadana. Desde 1971 han realizado funciones y talleres en casi todas las ciudades de Perú y en encuentros de Latinoamérica, Europa, Estados Unidos y China.

La prensa dice...

"Muestran al personaje con lealtad, admiración y franqueza. Exponen al “mito” como un hombre real; con las miserias y grandezas que eso puede conllevar" – Advenedizo Digital

Ficha Artística

Concepto y dirección Miguel Rubio Zapata - Elenco Ana Correa, Augusto Casafranca, Débora Correa, Julián Vargas, Rebeca Ralli, Teresa Ralli - Asistente de dirección y sonido Milagros Felipe - Técnica Felipe Luck Argo - Producción general Socorro Naveda