Temporada 2017

Dramaturgia Luis Barrales
Dirección Manuela Infante

Del 12 de agosto al 15 de septiembre
Miércoles a sábado, 20:30 hrs.

Sala 1 "Ana González " Cuenta con acceso para silla de ruedas

Duración: 90 minutos.
Edad Recomendada: + 14

Valores y puntos de venta Compra online

Una trama delirante, con un lenguaje que cruza la poesía, el español antiguo y el habla actual, y que le da a Inés de Suárez un rol que trasciende el papel de amante al que la ha confinado la historia. El montaje explora temas de género, poder, arte e historia. Mejor obra y mejor dirección del Círculo de Críticos del Arte 2015.  En 2016 “Xuárez” obtuvo también el Premio José Nuez Martín que entrega la fundación homónima y la Facultad de Letras UC.

Comunicado de Prensa

La crítica destaca

“Xuárez es una confluencia de actos creativos de alta calidad. Las actuaciones de Claudia Celedón y Patricia Rivadeneira, el texto de Luis Barrales, la iluminación de Claudia Yolin, la música electrónica del alemán ATOM TM, y sobre todo, el estilo que le imprime Manuela Infante, dan a esta puesta en escena una calidad superior”, Agustín Letelier, Artes y Letras, El Mercurio.

“Tras aplaudir la asombrosa “Xuárez”, dan ganas de verla otra vez. Entre varias razones que ponen al montaje “Xuárez” en una categoría superior, la más relevante es que restituye la fe en el don del teatro de iluminar con puntos de vista frescos zonas de la realidad que mirábamos y no veíamos, que creíamos conocer lo suficiente y se abren a un enigma insospechado”, Pedro Labra, El Mercurio.

“Es una obra que debe ser vista, por su calidad dramatúrgica, por su inteligente dirección, por las actuaciones notables -una de ellas brillante-, es un trabajo interesante que pone en tensión las organización simbólica de la historia (tal vez la única organización que esa disciplina posee), las reverberancias políticas y sociales, culturales al fin, de esta organización y emplaza al público a pensar y reformular sus propias creencias en torno a eso que llamamos “nación””, César Farah, El Mostrador.

Ficha Artística

Elenco: Claudia Celedón, Patricia Rivadeneira.

Caciques: Flavio Banks, Lucas Gnecco, Jorge Salazar, Daniel Román, Octavio O’Shee.
Diseño integral: Claudia Yolin.
Jefe técnico: Julio Escobar.
Música Original: Atom TM.
Producción general: Francisca Babul.

Una obra co-producida por GAM, Centro de las artes, la cultura y las personas.

xuarez minisitio 2xuarez minisitio 3xuarez minisitio 5