Temporada 2017

Una obra de Tryo Teatro Banda
Dirección: Francisco Sánchez y Sebastián Vila
Dramaturgia: Francisco Sánchez

Funciones a pedido solo para instituciones educativas.
Martes a viernes 11:00 hrs.

Sala 1 "Ana González” cuenta con acceso para silla de ruedas.

Duración: 70 minutos.
Edad Recomendada: Segundo ciclo básico y educación media.

Solicitud de funciones a mcontree@uc.cl o teatrouc@uc.cl

CAUTIVERIO FELIS (SIC)*
*La palabra sic (del latín sic, 'así') es un adverbio latino que se utiliza en los textos escritos para indicar que la palabra o frase que lo precede es literal o textual, aunque sea o pueda parecer incorrecta.​ Proviene de la frase latina sic erat scriptum, 'así fue escrito'.

Espectáculo teatro musical con tres actores-músicos en escena que cuentan la historia del capitán español Francisco Núñez de Pineda y Bascuñán, cautivado en 1629 por un cacique mapuche después de una batalla y liberado 9 meses después. Basado en el libro homónimo que escribió al rey de España Carlos II, la obra muestra el profundo cambio que el capitán experimentó al conocer desde adentro la cultura de sus enemigos.

Ficha Artística

Dirección: Francisco Sánchez y Sebastián Vila
Dramaturgia: Francisco Sánchez
Elenco:
 Francisco Sánchez, Alfredo Becerra, Javier Bolívar.
Producción: Carolina González.
Iluminación: Tomás Urra.
Sonido: Maximiliano Cornejo.
Diseño de vestuario: Carola de Negri.

Actividades pedagógicas

Material de mediación para profesores y estudiantes
Te invitamos a descargar las Actividades Pedagógicas y a revisar el material audiovisual que la compañía ha preparado para acompañar tu experiencia en el teatro. En estos materiales encontrarás sugerencias metodológicas para el aula, juegos, entrevistas y otros contenidos sobre la obra para compartir y profundizar en tu colegio.