Temporada 2018

Dramaturgia Pablo Manzi
Dirección Andreina Olivari y Pablo Manzi

Del 12 al 28 de julio.
Jueves a sábado / 20 hrs.
Duración: 1h y 30 min.

Edad recomendada: +14 años

Sala 1 "Ana González". Si cuenta con acceso para silla de ruedas.

Valores y puntos de venta Compra online

PRE-VENTA SÓLO POR JUNIO
A partir del jueves 21 de junio adquiere tu entrada con descuento:
$6.000 valor único en Ticketplus.cl

$6.000 entrada general / $4.000 adulto mayor y estudiante en boletería del Teatro UC
(Valor de referencia: $10.000 entrada general)

Tres primos deciden reunirse en Chile después de años sin verse. Durante la velada de reencuentro, sin embargo, el anfitrión, Roberto, director de una exitosa ONG, se ve involucrado en el extraño homicidio de una joven, desencadenando la violencia entre los invitados. La irrupción inesperada de ciertos personajes agudizará los conflictos e ideas que cada uno ha construido sobre el otro, sobre el enemigo.

El montaje se estrenó en septiembre de 2015 y cuenta con varios premios:
Mejor Dramaturgia Círculo de Críticos de Arte 2015
Mejor Dramaturgia 2015 de la Municipalidad de Santiago
Mejor Dramaturgia 2016 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Mejor Obra Festival Teatro Joven 2016 del Teatro Municipal de las Condes

Comunicado de Prensa

Crítica

“Con una estilizada metáfora y una trama que cautiva por sus quiebres, ubica al espectador en una zona inquietante donde ninguna lectura del reencuentro de tres primos parece definitiva, y las confesiones y sospechas mutuas le imprimen una tensa atmósfera. La obra retrata el pavor que emerge en una comunidad cuando se enfrenta a lo distinto y desnuda la violencia de una sociedad renuente a mirarse a sí misma”, Javier Ibacache, revista Paula.

“Una de las mayores gracias del montaje es la frescura y el humor desplegados sin obviedades. El código para hablar de la violencia no remite al relato discursivo ni al cliché superficial. Ellos vienen a contar desde un lugar más incierto, más revuelto”, Alejandra Costamagna, revista Qué pasa.

“La vuelta de tuerca de Donde viven los bárbaros nos obliga a pensar que las formas en que hoy creemos estar reconociendo el lugar del otro (bajo las ideas de inclusión, tolerancia, etc.), pueden ser a su vez formas de exclusión”, Sebastián Pérez, Revista Hiedra.

Ficha Artística

Elenco Carlos Donoso, Gabriel Cañas, Gabriel Urzúa, Franco Toledo y Paulina Giglio.

Diseño Integral Los Contadores Auditores
Música Camilo Catepillan
Producción Katy Cabezas
Produce Compañía Bonobo