Temporada 2019

Jueves a sábado / 20.30 h
Duración: 1h y 10 min.

Edad recomendada: +14 años

Sala 1 "Ana González". Si cuenta con acceso para silla de ruedas.

Valores y puntos de venta Compra online

Tres primos deciden reunirse en Chile después de años sin verse. Durante la velada de reencuentro el anfitrión, Roberto, director de una exitosa ONG, se ve involucrado en el extraño homicidio de una joven, lo que desencadena la violencia entre los invitados. La irrupción inesperada de ciertos personajes agudizará los conflictos e ideas que cada uno ha construido sobre el otro, sobre el enemigo. Un éxito teatral: Mejor Dramaturgia Círculo de Críticos de Arte 2015, Mejor Dramaturgia 2015 de la Municipalidad de Santiago, Mejor Dramaturgia 2016 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Mejor Obra Festival Teatro Joven 2016 del Teatro Municipal de las Condes.

Críticas

“La obra retrata el pavor que emerge en una comunidad cuando se enfrenta a lo distinto y desnuda la violencia de una sociedad renuente a mirarse a sí misma”, Javier Ibacache, revista Paula.

“Una de las mayores gracias del montaje es la frescura y el humor desplegados sin obviedades”, Alejandra Costamagna, revista Qué pasa.

“La vuelta de tuerca de Donde viven los bárbaros nos obliga a pensar que las formas en que hoy creemos estar reconociendo el lugar del otro (bajo las ideas de inclusión, tolerancia, etc.), pueden ser a su vez formas de exclusión”, Sebastián Pérez, Revista Hiedra.

Ficha Artística

Elenco Carlos Donoso, Gabriel Cañas, Gabriel Urzúa, Gilherme Sepúlveda y Paulina Giglio.

Diseño Integral Los Contadores Auditores
Música Camilo Catepillan
Producción Horacio Pérez
Produce Compañía Bonobo