Vie 10 diciembre | 17:00
3 al 18 de diciembre
Viernes a las 20 h / sábado a las 17.30 y 20 h
(*Sábado 4 de diciembre no hay función)
Sala Eugenio Dittborn, Teatro UC: Este espacio no cuenta con acceso para personas con movilidad reducida y silla de ruedas.
Entradas en Ticketplus.cl y boletería del teatro
PREVENTA online hasta el 30 de noviembre. Valor especial $3.500
Duración 60 minutos
Público familiar
¿Cómo pasar esta Navidad separados? Un padre que está lejos de su hija, inventa la manera más hermosa de vivir esta celebración junto a ella. Construye un pequeño teatro y a través de décimas, le cuenta la historia de esta fiesta antigua, donde se mezclan el nacimiento de una guagua, un señor mágico, gordo y abrigado, nieve, calor, estrellas, duendes y regalos. Carta de Navidad es un intento de transformar algo difícil en un regalo memorable y sagrado.
“Un monólogo musical impregnado de nostalgia por tiempos ya idos y celebraciones que permanecen en el recuerdo de muchos. Sin caer en sensiblerías es una pieza familiar que con originalidad busca acercar el teatro a los menores y hacer meditar sobre el verdadero sentido de esta fecha”, El Mercurio.
“Junto con intentar recuperar el sentido solidario de la fiesta navideña, originada en Europa, utiliza las décimas y la musicalidad de nuestra cultura profunda para narrar una historia que, de manera expresa, se instala en el Chile concreto de hoy”, biobiochile.cl.
“A los más chicos los hará cantar y pensar, y a los grandes los llevará con nostalgia a la infancia. De fondo un mensaje simple pero fundamental: la importancia de la presencia del otro”, santi.cl.
De Gabriela Aguilera | Dirección Mariana Muñoz | Actuación Christian Aguilera | Diseño integral Tamara Figueroa | Composición musical Mario Avillo | Producción Teatro UC
** Para ingresar se exigirá pase de movilidad y el resultado del tamizaje o formulario online de control de síntomas para la trazabilidad UC. Niños y niñas mayores de 12 años de edad también deben presentar su pase de movilidad.