Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Este teatro no está vacío | Nueva Temporada

Jue 26 mayo | 20:00


** Premio Mejor Dirección del Círculo de Críticos de Arte Chile 2021 **

Temporada

26 de mayo al 11 de junio, jueves a sábado, a las 20 horas

Comprar entradas

Ticketplus

Preventa 25 de abril al 15 de mayo: $5.000 en boletería y $5.500 online (valor de referencia entrada general: $10.500)

Edad recomendada

+ 14 años

Duración

60 minutos

Reseña

Tres actrices vuelven a habitar un escenario, invocando lo sucedido en obras de otros tiempos y confundiendo sus propios deseos de actuar y vivir, con los de las voces y textos que las encarnan. A través de la música, las voces fantasmagóricas se hacen presentes para llenar nuevamente un teatro, vibrante de historias, palabras y cuerpos que lo han habitado. Con extractos dramatúrgicos de distintas piezas emblemáticas del teatro chileno, este espectáculo encarna el descomunal impulso de hacer aparecer eso que ya estuvo ahí en el escenario.

“Es un montaje experimental, un juego escénico y reflexivo sobre el oficio teatral en la pospandemia”, El Mercurio.

“La directora construye una propuesta performática y que constantemente abre preguntas sobre el oficio teatral”, Círculo de Críticos de Artes de Chile.

 

Ficha artística

Creación colectiva basada en textos de Guillermo Calderón, Harold Pinter, Juan Radrigán, Gabriela Mistral, María Izquierdo y Ana Luz Ormazábal | Dirección Ana Luz Ormazábal | Elenco María Izquierdo, Camila González Brito y Josefa Cavada | Música José Manuel Gatica, Aníbal Gutiérrez y elenco | Diseño Manuel Morgado | Asistente de diseño Althia Cereceda | Asistente de dirección Aníbal Gutiérrez | Producción Teatro UC | Proyecto financiado por la Dirección de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación, Pontificia Universidad Católica de Chile

 

IMPORTANTE Para ingresar se exigirá pase de movilidad, o bien un PCR negativo realizado con 24 horas de anticipación.  Niños y niñas mayores de 12 años de edad también deben presentar su pase de movilidad.

Esta obra se presenta en la sala Eugenio Dittborn de Teatro UC, espacio que no cuenta con acceso para personas con movilidad reducida y sillas de rueda.

Kit de prensa

Descargar

 


Comparte nuestro contenido en:

Detalles

Fecha:
26 mayo 2022
Hora:
20:00 - 21:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento: