expand_less

Kelü | ESTRENO

Sáb 25 mayo | 20:30

Teatro y ciencia dan vida a esta obra que une la historia de dos grandes astrónomas: la chilena María Teresa Ruiz y la inglesa Cecilia Payne Gaposhkin.
Compra tu entrada aquí

Foto por Daniel Corvillón

Temporada

25 de mayo al 22 de junio

Miércoles a sábado, a las 20.30 h

Sala Ana González / 1er piso: Sí cuenta con acceso para personas con movilidad reducida y silla de ruedas.

Edad recomendada

+ 10 años

Información sensible

En esta obra se utiliza humo inocuo, sonido inmersivo y hay momentos prolongados de penumbra.

Entradas

Ya disponibles en Ticketplus y boletería del teatro.

Valores

Boletería $12.000 general; $6.000 estudiantes  y personas con discapacidad; $7.000 personas mayores; $6.000 miércoles popular; $8.500 súper jueves. Consultar otros descuentos y convenios válidos en compras presenciales aquí. Ticketplus: $12.500 general;  miércoles popular; $9.000 súper jueves y $6.500 personas con discapacidad. Club La Tercera: 50% descuento sobre la entrada general.

Kelü, dos astrónomas, dos épocas, un mismo cielo, es una obra de teatro sobre astronomía y género en la ciencia. La acción ocurre en un encuentro fuera del tiempo, entre dos famosas astrónomas; la chilena María Teresa Ruiz y la inglesa Cecilia Payne Gaposhkin, ambas en el comienzo de sus carreras. Es el año 1997, una noche estrellada en el desierto de Atacama al lado del Observatorio La Silla. Ruiz acaba de descubrir una enana café, un cuerpo celeste que nunca nadie antes había visto. Payne sin entender cómo, aparece frente a Ruiz en esta particular noche, ya que ella estaba en 1925, viajando en un barco desde Massachusetts a Londres, después de haber entregado su tesis sobre la composición de las estrellas en Harvard.

Ficha artística

Dramaturgia Ximena Carrera Venegas | Dirección Ana López Montaner | Asesoría Artística Javier Ibacache | Elenco Blanca Lewin y Adriana Stuven| Música y Diseño Sonoro Héctor Quezada | Diseño Escenografía Laurene Lemaitre | Realización escenográfica Amor Escénico | Diseño Iluminación Nicolás J | Diseño de Vestuario Zorra Vargas | Realización vestuario Javiera Labbé | Caracterización Margarita Nilo | Producción Josefa Schultz León | Asistencia de Dirección y Mediación Olemma Leyton | Prensa Claudia Palominos | RRSS Loica Cultura y Comunicación| Fotografía Daniel Corvillón.

Proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, convocatoria 2023.

Partners Estratégicos: Centro para la Revolución Tecnológica en Industrias Creativas CRTIC y Espacio Checoeslovaquia.

Colaboradores: Teatro UC, Centro Cultural CEINA, Observatorio Europeo Austral ESO Chile, ALMA, Departamento de la Juventud Ñuñoa, Cazadora de Estrellas, Inspiring Girls e Instituto Milenio de Astrofísica

Comparte nuestro contenido en:

Comienza:
25 mayo @ 20:30