expand_less
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

La muerte y la doncella

Jue 29 agosto | 20:00


Una de las piezas más reconocidas de Ariel Dorfman y uno de los estrenos más elogiados del 2023 regresa a Teatro UC con 12 funciones. Un thriller psicológico y político que pone en jaque las ideas de justicia, violencia y venganza. Dirigida por Rodrigo Bazaes y protagonizada por Valentina Muhr, Julián Marras y Daniel Gallo.
Compra tu entrada aquí confirmation_number

Temporada

Desde el 29 de agosto al 14 de septiembre.
De miércoles a sábado.

A las 20:00 horas 

Sala Eugenio Dittborn / 2do piso: NO cuenta con acceso para personas con movilidad reducida y silla de ruedas 

Edad recomendada  

Mayores de 16 años.

*Esta obra contiene desnudos y violencia verbal.

Duración  

80 minutos 

Comprar entradas 

Disponibles en Ticketplus y boletería del teatro.

Valores 

Boletería $12.000 general; $6.000 estudiantes; $7.000 personas mayores. Consultar otros descuentos y convenios aquí. Ticketplus: $12.500 general. Club La Tercera: 50% descuento sobre la entrada general en compras presenciales y online.  

Reseña  

Un día cualquiera en un camino costero, Gerardo, luego de pinchar su neumático, es ayudado por un hombre, el doctor Roberto Miranda. En agradecimiento, Gerardo lo invita a casa y Paulina Salas, su mujer, reconoce en el desconocido la voz de su torturador. Este thriller político magistralmente escrito, nos hará preguntas sobre la justicia, la violencia, el trauma y la venganza. 

Prensa especializada 

“La obra es un ejercicio de memoria urgente y necesario, que ha envejecido muy bien y con mucha vitalidad, ya que toca en profundidad una herida que aún sangra en nuestra sociedad, y lo hace con una calidad artística que se conserva intacta”, José Luis Arredondo, Toda la Cultura. 

Ficha artística  

De Ariel Dorfman | Dirección Rodrigo Bazaes | Elenco Valentina Muhr, Daniel Gallo y Julián Marras | Asistencia de Dirección Adriana Stuven | Producción General Julián Marras y Adriana Stuven | Diseño de Espacio Rodrigo Bazaes | Diseño de Escenografía e Iluminación Cristián Reyes | Diseño de Vestuario Carolina Espina | Producción y Asistencia de Diseño Christian Aguilera | Música y Diseño Sonoro Marcello Martínez | Realización Escenográfica Amor Escénico | Gráfica Christian Aguilera |  Afiche Eduardo Cerón  | Fotografía Fernando Bravo Matheu, Elio Frugone Piña y Daniel Corvillón | Co-Productores Matus Actores, Amor Escénico y Fototeatro

 


Comparte nuestro contenido en:

Detalles

Comienza:
29 agosto 2024 @ 20:00
Finaliza:
14 septiembre 2024 @ 21:20
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Organizador

Teatro UC