
- Este evento ha pasado.
Más allá de ellas
Jue 17 marzo | 17:00
Temporada
16 de marzo al 9 de abril, miércoles a sábado, a las 20 horas
Funciones presenciales simultáneas en Teatro UC y Teatro BioBío
Comprar entradas
Edad recomendada
+ 14 años
Duración
60 minutos
Reseña
Dos ciudades, dos teatros, dos actrices que invocan a través de la música de su piano y del ritual propio de su oficio, a los espíritus de la dramaturga Isidora Aguirre y la pianista Laurencia Contreras, para ponerlas en contacto con el mundo de los vivos y hacer un ejercicio de memoria. Juntas unen territorios, recuerdan historias y comparten su experiencia desde la muerte física para descubrir lo que quieren dejar, cómo avanzar y para qué seguir. Una puesta en escena simultánea, desde los escenarios del Teatro Biobío y Teatro UC.
"Una valiosa mirada desde territorios personales, cercanos y distantes, que se revitalizan cuando la memoria, la vida y la muerte se asumen como momentos de la única historia. La propia y la de todos”,
Leopoldo Pulgar, Biobiochile.cl
Ficha artística
De Leyla Selman | Dirección Elvira López Alfonso | Asistente de dirección Carolina Henríquez | Dirección audiovisual Sebastián Pereira | Edición audiovisual Francisco Arias | Elenco Emilia Noguera y Piera Marchesani | Diseño integral María Fernanda Videla, Carla Jara, Gabriela Swett y Rayén Baeza | Coproducción Teatro UC y Teatro BioBío
** Para ingresar se exigirá pase de movilidad. Niños y niñas mayores de 12 años de edad también deben presentar su pase de movilidad.
Kit de prensa
- Emilia Noguera y Piera Marchesani dan vida a la obra escrita por Leyla Selman. Fotografía: Sebastián Pereira.