expand_less
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

“Mistral, Gabriela (1945)”

Vie 31 marzo | 20:30


La reconocida directora Aliocha de la Sotta dirige esta obra escrita por Andrés Kalawski, que imagina a la poeta chilena Gabriela Mistral en Brasil, en 1945, secuestrada por un grupo de mujeres jóvenes que intentan cambiar el mundo y que quieren que aproveche su liderazgo para promover los discursos feministas.

Temporada

15 de marzo al 15 de abril, miércoles a sábado, a las 20.30 horas

Sala Ana González / 1er piso: cuenta con acceso para personas con movilidad reducida y silla de ruedas

*29 de marzo y Semana Santa sin funciones

 

Entradas

En Ticketplus y en boletería del teatro (atención de martes a sábado, de 15 a 20 h / Febrero CERRADA).

Valores

General: $12.000 en boletería y $12.500 online / Miércoles Popular: $6.000 en boletería y $6.500 online / Súper Jueves: $8.500 en boletería y $9.000 online / Club La Tercera: 50% descuento sobre la entrada general. Consultar otros descuentos y convenios aquí (válidos solo en compras presenciales). Preventa online febrero $6.500 general

 

Edad recomendada

+ 14 años

Duración

90 minutos

 

Reseña

La segunda guerra mundial está terminando y el mundo entero está convulsionado. Gabriela Mistral, la intelectual más importante de América pasa sus días como cónsul de Chile en Petrópolis, Brasil. Todavía no se recupera de la muerte de su hijo, ¿cómo podría recuperarse?, pero no por ello abandona sus deberes. Una noche, acude a una fiesta y se pierde en un palacio. Allí se encuentra con Alicia, una joven misteriosa. No es un accidente, se trata de un secuestro. Un grupo de mujeres necesita las palabras de Mistral para cambiar el mundo. Tienen un plan arriesgado, no tienen miedo y parecen dispuestas a hacer lo que sea para conseguir su objetivo. Está ocurriendo lo imposible: el premio nobel de literatura lo va a recibir una mujer, una latinoamericana, una chilena. Tienen que aprovechar esta oportunidad. ¿Por qué secuestrar a una poeta? ¿Para qué sirve una intelectual? ¿Hasta dónde debemos practicar las verdades? Una fantasía sobre un intento de hacer un mundo mejor.

Ficha artística

Dirección Aliocha de la Sotta | Dramaturgia Andrés Kalawski | Elenco Solange Lackington y Valeria Leyton | Composición musical Fernando Milagros | Investigación Mariana Hausdorf | Diseño de vestuario y utilería Daniela Vargas | Diseño escenografía Daniela Vargas y Andrés Poirot | Diseño de iluminación Andrés Poirot | Maquillaje y peluquería Franklin Sepúlveda | Producción GAM

Kit de Prensa

Descargar 


Comparte nuestro contenido en:

Detalles

Fecha:
31 marzo
Hora:
20:30 - 22:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento: