expand_less

Moscas sobre el mármol

Mié 03 julio | 19:30

Este drama sicológico, considerado una de las obras más importantes de Luis Alberto Heiremans, fue escrito en 1958 y estrenado en Alemania en 1961. Aquí, el dramaturgo aborda la soledad, la incapacidad de amar, la crisis de la fe, el vacío existencial y la subjetividad de los afectos.

Temporada

Entre el 3 y el 20 de julio

Miércoles a sábado, a las 19:30 horas.

Sala Ana González / 1er piso: Sí cuenta con acceso para personas con movilidad reducida y silla de ruedas.

1 hora 50 minutos.

Edad recomendada

Mayores de 15 años.

Información de accesibilidad

En esta obra se utiliza humo inocuo, música y sonidos sorpresivos.

Entradas

Disponibles en Ticketplus y boletería del teatro (revisar horarios aquí).

Ticketplus: $12.500 general; $9.000 súper jueves y $6.500 personas con discapacidad.

Boletería $12.000 general; $6.000 estudiantes y personas con discapacidad; $7.000 personas mayores; $8.500 súper jueves. Consultar otros descuentos y convenios válidos en compras presenciales aquí.

Club La Tercera: 50% descuento sobre la entrada general.

En una caballeriza de la casa de campo familiar, Julián prepara junto a su madre, su esposa y un trabajador del lugar, una fiesta en honor a su amigo de infancia Enrique, a quien no ve hace más de 10 años. Vertiginosamente, el esperado encuentro traerá lo que estaba enterrado en el pasado y Julián, poseído por un estado de exaltación, provocará el enfrentamiento con quienes más quiere.

Prensa especializada

"Moscas sobre el mármol representa la marca presente del pasado, que puede guiar algunas acciones de algunos individuos, como estos personajes, hacia situaciones insospechadas", Mario Valle, El Mercurio.

"La versión dirigida por Álvaro Viguera permite que la trama surja interesante y atractiva para el espectador de hoy, con tintes de melodrama y de suspenso. La cuidada puesta en escena impacta gratamente a los sentidos, dando el marco apropiado para el excelente despliegue actoral", Marietta Santi, santi.cl.

Ficha artística

Dramaturgia Luis Alberto Heiremans | Dirección Álvaro Viguera | Elenco Paulina García, Jorge Arecheta, Antonia Santa María, Nicolás Pavez y Felipe Zepeda* | Diseño Escenografía e iluminación Rodrigo Ruiz | Diseño de vestuario Andrea Carolina Contreras | Composición musical Niña Tormenta | Diseño sonoro Marcos Salazar | Asistencia de dirección y producción Pascale Zelaya | Asistencia de escenografía y directora de escena Viviana Araya | Producción general Antonia Santa María | Co-Producción La Santa y Teatro Municipal de Las Condes.

*En las funciones del 13 y 17 de julio, el personaje de Segundo será interpretado por Juan Carlos Haniez, en reemplazo de Felipe Zepeda.

Agradecimientos especiales a la familia y herederos de Luis Alberto Heiremans, por autorizar la producción y realización de este montaje y en especial a Cristina Larraín Heiremans por toda su colaboración artística con el proyecto.

Comparte nuestro contenido en:

Comienza:
3 julio @ 19:30