expand_less
  • Este evento ha pasado.

Pájaro [Festival Stgo a Mil]

Lun 11 enero | 19:00

Dramaturgia y Dirección: Trinidad González (Chile) Funciones: 11, 12 y 13 de enero Horario: 19:00 hrs. Duración: 1h30 Recomendación: +16

Dramaturgia y Dirección: Trinidad González (Chile)
Funciones: 11, 12 y 13 de enero
Horario: 19:00 hrs.
Duración: 1h30
Recomendación: +16

Diálogo con el público: martes 12 de enero 20:35 hrs. (después de la función)

Comprar entrada

Es el día más frío del año. Muy tarde en plena noche, un grupo de amigos, todos relacionados con el mundo humanista y del arte, conversan y toman vino en un clima burlón y snob. La dueña de casa decide salir a botar la basura. Cuando vuelve, trae con ella a un desconocido que encontró durmiendo en la cuneta. El recién llegado dice no ser un hombre, sino un pájaro.
El grupo de amigos lo recibe amablemente, pero de a poco comenzarán a sentirse agredidos por la peculiaridad de su presencia. El clima se volverá cada vez más violento, de manera solapada pero determinante.
Pájaro es la tercera obra escrita por Trinidad González, después de La reunión –estrenada en 2012 en el marco de Teatro Hoy– y Elías.

Sobre la dramaturga y directora

Trinidad González Jansana, directora y dramaturga. Se formó como actriz durante los años noventa en Chile, Estados Unidos e Italia. Es una de las fundadoras de la prestigiosa compañía Teatro en el Blanco, con la que ha presentado su trabajo (Neva, Diciembre, La reunión) en aproximadamente 30 países desde 2007. Su primera obra como dramaturga fue La reunión, a la que siguió Elías. Pájaro es la tercera. Trinidad ha trabajado como actriz en cine y series de televisión para Chile y Latinoamérica. En teatro ha trabajado con diferentes directores chilenos. Por su actuación en Neva recibió en 2007 el premio Altazor a Mejor Actriz del año. Ha dirigido varias obras de teatro y ha ejercido como profesora de actuación en diferentes universidades, escuelas y también de forma independiente.

La prensa dice...

“En Pájaro todo es extraordinario, desde el primer momento; la escenografía es simple pero acogedora; la iluminación (a cargo de Claudia Yolin) es sencilla e intensa al mismo tiempo; la historia es potente; los diálogos son muy chistosos y agudos; la forma de ocupar el espacio es precisa; las actuaciones son infalibles.” Zancada

Ficha Artística

Dramaturgia y dirección: Trinidad González Jansana