expand_less
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Pedro de Valdivia: La gesta inconclusa

Vie 28 octubre | 20:00


La obra es parte del ciclo especial con que la compañía Tryo Teatro Banda está conmemorando sus más de 20 años de trayectoria.

Crédito Tryo Teatro Banda

Temporada

20 de octubre al 5 de noviembre, miércoles a sábado, a las 20 horas

Sala Eugenio Dittborn / 2do piso: No cuenta con acceso para personas con movilidad reducida y sillas de ruedas.

** Encuentro con el público post función viernes 28 de octubre **

Entradas

Disponibles en Ticketplus y boletería del teatro

 

Edad recomendada

+ 12 años

Duración

75 minutos

 

Reseña

Vibrante y premiado espectáculo juglaresco, que recorre los primeros años de la conquista de Chile, desde la llegada del capitán español Pedro de Valdivia a nuestro país hasta su muerte en 1.553, tomando como hilo conductor las cartas que el conquistador español envió al rey de España Carlos V.

Tres actores músicos nos cuentan las enormes dificultades que tuvo que afrontar el conquistador, dotado de una gran capacidad militar, en su intento de someter al pueblo nativo mapuche, y cómo la ambición le impidió reconocer su valor e inteligencia, llevándolo a cometer el único y fatal error táctico de su vida. Con más de 20 instrumentos musicales en escena, esta obra logra una perfecta sincronía entre música y teatro.

Ficha artística

Dirección Sebastián Vila | Dramaturgia e investigación Francisco Sánchez | Elenco Francisco Sánchez, Alfredo Becerra y Diego Chamorro |Música Tryo Teatro Banda | Diseño Carola Denegri| Producción Carolina González

Kit de prensa

Descargar

 


Comparte nuestro contenido en:

Detalles

Fecha:
28 octubre 2022
Hora:
20:00 - 21:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento: