Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Space Invaders / Festival Santiago a Mil

Vie 21 enero | 17:30


 

Funciones presenciales

20, 21 y 22 de enero, a las 20.30 horas

Entradas en Puntoticket.com

Edad recomendada + 13 años

Duración 90 minutos

Reseña 

Fuenzalida, Riquelme, Zúñiga y Maldonado son un grupo de mujeres cansadas, sin tiempo ni vida para recordar. Sólo cuando sus agotados cuerpos se duermen y entran en el sueño, su memoria se activa y logran reencontrarse. En ese difuso territorio tratan de organizar un recuerdo común: Estrella González, una joven compañera del liceo que nunca más volvió a clases luego de un feroz y real suceso que marcó a fuego a toda una generación. El asesinato de tres militantes comunistas, denominado el “Caso Degollados”, del cual el padre de Estrella habría sido uno de los responsables. Recordando a Estrella, reconstruyen los años de su propia educación, el Chile de los 80.

Sueños y recuerdos. Memorias fragmentadas. Juegos del pasado y del presente. Que qué es política, que qué es violencia, que qué es recordar. Manos ortopédicas y marcianos invasores parpadeando desde el televisor. La crónica roja informando un femicidio. Un Chevy surcando la noche y tres cuerpos degollados al amanecer.

El despertar de la infancia a la pesadilla.

El sueño cíclico de un grupo de mujeres sumergidas en este presente frenético, intentando despertar.

Ficha artística

Compañía La Pieza Oscura | Dramaturgia Nona Fernández, basada en su novela homónima | Dirección Marcelo Leonart | Elenco Carmina Riego, Roxana Naranjo, Francisca Márquez y Nona Fernández | Escenografía y vestuario Catalina Devia | Diseño de Iluminación Andrés Poirot | Realización y asistencia de diseño Nicolás Jofré | Música Miguel Miranda | Coreografías Claudia Vicuña| Producción Francisca Babul | Coproducción Corporación Cultural de Quilicura, Fundación Teatro a Mil y Teatro UC

** Para ingresar se exigirá pase de movilidad y el resultado del tamizaje o formulario online de control de síntomas para la trazabilidad UC. Niños y niñas mayores de 12 años de edad también deben presentar su pase de movilidad. 


Comparte nuestro contenido en:

Detalles

Fecha:
21 enero 2022
Hora:
17:30 - 19:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento: