Jue 07 enero | 17:00
De Carla Zúñiga
Dirección Manuel Morgado
7, 8, 9 de enero / 20 h
Teatro UC Virtual / Vía streaming desde Teatro UC
Duración: 45 minutos
Edad Recomendada: + 16
Reseña
Un montón de brujas volando por el cielo cuenta la historia de dos mujeres que se enfrentan para poder obtener la presidencia del fans club de un fallecido animador de televisión. A partir de esta anécdota, ambos personajes irán exponiendo sus dolores y sus vacíos, provocados por un sistema patriarcal que castiga constantemente a las mujeres que se escapan de las normas y que no responden al rol femenino que es socialmente aceptado. Todo esto hará que ambas se enfrenten y se juzguen entre ellas mismas, prejuiciándose sin llegar a conocerse por completo, olvidando el triste hecho de que todas se encuentran en la misma situación de violencia y de vulnerabilidad.
Prensa especializada
“Es inevitable reírse al escucharlas, pero la risa es una puerta para profundas reflexiones sobre el doble estándar, las apariencias, el deber ser, el poder y, sobre todo, el cómo ser mujer desde la diferencia”, Santi.cl.
“La dramaturga crea un texto irónico que sorprende y perfila muy bien los extremos sociales que encarnan las protagonistas, tan sórdidos como atractivos”, La Juguera Magazine.
Ficha artística
Elenco Paulina García y Paula Zúñiga
Compañía Teatro del Antagonista
Producción ejecutiva Kristopher Gómez
Diseño escenográfico Manuel Morgado
Realización escenográfica Nicolás Muñoz
Realización de utilería Miguel Barrera
Dirección de arte y vestuario Daniela Vargas
Dirección de fotografía Jonathan Maldonado
Diseño sonoro Gonzalo Hurtado
Colaboración Sergio Armstrong