Dramaturgia chilena Teatro UC

Foto CP agosto sept Temporada 2019

En agosto y septiembre, la sala universitaria remontará Incentivos perversos y Casandra, la Sandra, dos de las piezas ganadoras de la Muestra Nacional de Dramaturgia del año pasado. Además, ofrecerá funciones de Amanecerá con escombros sobre el suelo, una producción regional realizada por el Teatro Biobío.

Entre el 21 y el 24 de agosto, se presentará Incentivos perversos, de la compañía Colectivo Zoológico. Escrita por Andrés Kalawski (Mistral, Gabriela (1945), Niño terremoto), la obra transcurre en una reunión de apoderados de un colegio, donde algunos padres están dispuestos a todo para que sus hijos sean parte de la comunidad. Humor negro y pluma ácida para una temática actual.

Luego será el turno de Casandra, la Sandra, en cartelera entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre. El montaje, de autoría de Gabriela Aguilera (Pink Milk, Condicional) y dirigido por Aliocha de la Sotta (Hilda Peña), reúne a tres personajes perfectamente reconocibles: una cajera de supermercado, un hombre en duelo y un joven empaquetador. Como explica Aguilera, “en el texto se abordan varias temáticas que se entrelazan y se van complementando. Lo más evidente es la soledad y la necesidad de encontrarse con los otros, ese instinto mamífero que a veces nos cuesta tanto dejar fluir”.

A las obras ganadoras de la XVIII Muestra de Dramaturgia Nacional se sumará, entre el 11 y el 14 de septiembre, Amanecerá con escombros sobre el suelo, de la compañía La Laura Palmer y que debutó en abril pasado en el Teatro Biobío. La pieza, dirigida por Pilar Ronderos e Ítalo Gallardo, es una creación de teatro documental y testimonial, que da cuenta de la traumática experiencia de cinco sobrevivientes del terremoto de 2010.

Para más información visita el mini sitio de cada obra.

Foother Logos 2019