Dario Fo y la vigencia de su obra

Casandra m

Este martes 22 de octubre se realizará el último Detrás de escena de la temporada. Esta vez el conversatorio será en torno a la figura del Premio Nobel de Literatura, el italiano, Dario Fo, y de Muerte accidental de un anarquista, montaje que por estos días se presenta en Teatro UC.

En la conversación participarán el director de la obra, Francisco Krebs, y parte de su equipo artístico. La actividad será moderada por el periodista Eduardo Miranda y contará además con invitados internacionales, quienes también se estarán en el panel: Jaele Fo, representante de la Fundación Fo-Rame de Italia y nieta de Dario Fo, y Giuliana Bárbaro, antropóloga y pedagoga.

Este Detrás de la escena se llevará a cabo en conjunto con el Instituto Italiano de Cultura y se enmarca dentro de la celebración de la Semana Internacional de la Lengua Italiana en el Mundo.

Jaele Fo, nieta de Dario Fo y Franca Rame, es modelo y actriz de televisión. Está terminando la carrera de Ciencias de la Comunicación, en la Universidad de Perugia, donde además gestiona un Agriturismo.

“Era simplemente mi abuelo, el clásico abuelo que uno se puede imaginar: alto, con una voz cálida y grandes ojos dulces, que se iluminaba con su espabilante sonrisa cada vez que me veía y que, cuando murió la abuela, me hablaba todos los días de ella. Lo recuerdo sentado en su gran escritorio escribiendo o dibujando, con la misma pasión de siempre, hasta sus 90 años”, Jaele Fo.

Giuliana Barbaro, historiadora del arte de la Universidad de Bologna, Italia, donde se especializa en Teatro con una investigación sobre los bufones venecianos del siglo XVI. En Londres, SOAS University, obtiene un Magister en Antropologia de los Medios de Comunicación, especializándose en las técnicas de representación visual y en el estudio de la interacción entre el ser humano y los medios de comunicación. Realiza para su tesis un documental sobre rituales y cultura material. Se dedica con pasión a la enseñanza del italiano, poniendo al alumno al centro de la practica pedagógica, sin olvidar aspectos lúdicos y creativos.

Detrás de la escena: Dario Fo y la vigencia de su obra

Martes 22 de octubre / 19 h

Entrada liberada