Taller de arpillera

Noticia Pace UC 1

La actividad organizada por el Teatro UC busca rescatar el oficio y estará a cargo de la artista Catherina Ratinoff. La instancia tendrá tres módulos, los que se realizarán los días martes 3, 10 y 17 de diciembre.
¡Atentos con nueva sección!


El taller es abierto a la comunidad y las inscripciones pueden realizarse a través del link https://forms.gle/P3y6tpKqKguCPro87 .
Los materiales serán proporcionados por el mismo teatro.

Coordenadas
Cuándo: martes 3, 10 y 17 de diciembre, de 11 a 13 h
Dónde: Teatro UC, Jorge Washington 26, Ñuñoa
Cupos limitados

¡Abrimos nueva sección!
Miércoles 4, 14 y 18 de diciembre, de 11 a 13 h
Inscripciones: https://forms.gle/DmhSqBxhQtJaCrvV8

Sobre el Proyecto Arte Textil “Manos a las agujas”, de Catherina Ratinoff

“Tejer es un trabajo de creación, un parto… la tejedora corta los hilos que lo unen al telar y, al hacerlo pronuncia la bendición de la partera que corta el cordón umbilical del recién nacido… es sacar algo de la propia sustancia”.
Genaro Huacal.

Concepto: mujer, textil narrativo, memoria y arte

El tejer es un oficio milenario, proceso natural que trasciende al tiempo y que ha estado presente en todas las culturas. Desde entonces los hilos narran historia. El tejer, coser, bordar es un hacer que se aprende generalmente en casa y siempre en el traspaso de una mujer a otra, ya que siempre se ha ligado a una actividad de la mujer, las manos que crean una prenda vestir y abriga, algo cotidiano y doméstico y al mismo tiempo algo ritual, íntimo y personal donde podamos reflexionar y compartir.

A partir de este contexto tengo interés en potenciar el aspecto ritual, íntimo, colectivo de este oficio, volver al acto creativo donde podamos movilizar todas nuestras memorias; corporales, emocionales, sociales. Un momento de encuentro conmigo mismo y con otros, estimulando los cuerpos relacionales.

Utilizaremos diferentes técnicas de composición, trabajando con variadas materialidades; telas, hilos, lanas, dibujos, etc.

 


Foother Logos 2019