Sesiones de contención emocional

foto noticia EPTA

La actividad organizada por la compañía La Balanza: Teatro y Educación está orientada a jóvenes y adultos. Esta se realizará de manera abierta y gratuita en el Teatro UC durante el mes de diciembre.

El taller Sesiones de contención emocional: Prácticas de Teatro Aplicado en tiempos de crisis es una iniciativa de las actrices y académicas de la Escuela de Teatro UC, Verónica García Huidobro y Luna del Canto, fundadoras de la compañía La Balanza: Teatro y Educación. Se trata de sesiones de expresión dramática destinadas a crear, por medio de herramientas de teatro aplicado, un espacio de confianza, que nos permita encontrarnos y reconocer nuestras emociones durante este período de crisis social.

Coordenadas:
Cuándo: jueves 5, 12 y 19 de diciembre, de 11 a 13 h.
Dónde: Teatro UC, Jorge Washington 26, Ñuñoa.
Entrada liberada previa inscripción. Cupos limitados.

Link de inscripción para la sesión del jueves 12 de diciembre: https://forms.gle/cTxe9z1tbG9gTJo8A

Sobre la compañía

La Balanza: Teatro y Educación se gestó en 1993, buscando la concreción de un espacio de investigación pedagógica y difusión artística que relacionara el arte del teatro con la educación.

Con 26 años de trayectoria la compañía ha comprobado que el teatro y la educación unidos estimulan la cohesión y el respeto individual y colectivo, conduciendo a las diversas comunidades a reconocer y sentir como propia la realidad humana, social, política, sexual, religiosa, ética y económica, en la cual se encuentran insertas.

Como grupo su propósito es aportar, tanto al teatro para niño/as, jóvenes y adulto/as, mediante la creación, producción y difusión de obras teatrales, como a la educación, a través de un conjunto de acciones de formación, capacitación y perfeccionamiento en Pedagogía Teatral y Teatro Aplicado en Educación, dirigido a docentes y estudiantes, buscando mejorar la calidad, eficiencia y equidad de las diferentes condiciones, procesos y resultados de la educación chilena.

LOGO LA BALANZA

Foother Logos 2019