Inclusión en la cultura: Un tema pendiente

Taller de marionetas

El Centro UC Síndrome de Down y la Fundación Manantial de Ilusión invitan al conversatorio Inclusión: Derecho y accesibilidad a la cultura de personas en situación de discapacidad cognitiva. La actividad se realizará en el Teatro UC el próximo jueves 19 de diciembre e incluirá la exposición de un panel de invitados.

De cara al 2020, ¿cómo enfrenta Chile el derecho al acceso y la participación en la cultura de personas con discapacidad cognitiva? ¿Existe un resguardo por parte del Estado de este derecho? ¿Cuál es nuestro mayor desafío como país en torno al tema? Estas son solo algunas de las preguntas que se intentarán responder en la charla Inclusión: Derecho y accesibilidad a la cultura de personas en situación de discapacidad cognitiva.

Organizada por el Centro UC Síndrome de Down y la Fundación Manantial de Ilusión, la actividad busca abrir un espacio de reflexión desde distintos puntos de vista, por lo que contará con la participación de representantes de distintas áreas de la sociedad civil: Fabiola Lathrop, abogada, Fernando Atria, abogado y activista, Felipe Belmar, primer técnico profesional síndrome de Down, y la actriz de la compañía de música y teatro Fundación Manantial de Ilusión, Paloma Vera.

La entrada al conversatorio es liberada previa inscripción en el link https://forms.gle/S54tkbatummK8yXe8

Coordenadas
Cuándo: jueves 19 de diciembre, a las 17.30 h
Dónde: Teatro UC, Jorge Washington 26, Ñuñoa

Expositores

Fabiola Lathrop abogada de la Universidad de Chile, doctora en derecho por la Universidad de Salamanca. Diplomada en "el Derecho de Familia y los Nuevos Paradigmas" e "Instituciones del Derecho de Familia Moderno y Nuevas Tendencias en el Derecho Comparado", Universidad de Chile.

Fernando Atria abogado, licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Chile, Doctor en Derecho por la Universidad de Edimburgo. Actualmente es docente universitario y activista político.

Felipe Belmar técnico agrícola de INACAP, sede Temuco. Actor en talleres de teatro, es la primera persona con discapacidad cognitiva en Chile en egresar de la educación superior.

Paloma Vera actriz integrante de la compañía de Música y Teatro de la Fundación Manantial de Ilusión, con experiencia teatral en Chile y el extranjero.

IMPORTANTE: Sala Eugenio Dittborn está en un segundo piso y no cuenta con acceso para silla de ruedas ni personas con movilidad reducida.

Charla Centro Down noticia logos2

Foother Logos 2019