Santiago a Mil 2020

Taller de marionetas

En enero Teatro UC nuevamente será parte del festival organizado por la Fundación Teatro a Mil, esta vez con tres remontajes nacionales y la obra internacional Granma, metales de Cuba.


Quienes son parte de la Comunidad UC podrán acceder a un descuento exclusivo del 50% en el valor de las entradas para las obras de esta versión.


La nueva edición de Santiago a Mil llega con horarios ajustados a la contingencia nacional e invitando al diálogo, el encuentro y la reflexión. Siendo uno de los eventos culturales más esperados del verano, en esta ocasión el certamen contempla 104 espectáculos nacionales e internacionales y 124 funciones gratuitas.

En Teatro UC la programación del festival será variada, incluyendo tres de los estrenos que la sala universitaria tuvo durante 2019. La partida la dará Pedro y el lobo, de la compañía Teatro y su doble. El montaje, coproducido en conjunto con la Fundación Teatro a Mil, está dirigido para toda la familia. Protagonizado por muñecos la puesta en escena recrea el célebre poema sinfónico del compositor ruso Serguéi Prokófiev.

Dragón, obra que marcó el regreso de Guillermo Calderón a las tablas locales, será otra de las piezas que estarán de vuelta. Coproducida por Fundación Teatro a Mil, Teatro UC y Theater der Welt, ésta nos enfrenta a la reflexión sobre el papel político del arte y los problemas que surgen cuando hay que decidir desde qué vereda representar los temas.

Dentro de este trío también estará Trewa. Estado-Nación o el espectro de la traición, de la compañía KIMVN Teatro en coproducción con el Centro de Estudios Interculturales e Indígena– CIIR. Estrenada a fines de marzo pasado, la obra está inspirada en distintos hechos reales de violencia ocurridos en comunidades mapuche en el sur de Chile. “Una pieza sólida sobre la historia de violencia y resistencia del pueblo mapuche, que muestra una identidad cohesionada que ha resistido siglos de acoso e invisibilización”, Andrea Jeftanovic, Wikén.

El toque internacional lo dará Granma, metales de Cuba, la última creación del connotado colectivo de teatro documental Rimini Protokoll, el mismo que en Santiago a Mil 2019 destacó con la instalación Nachlass. Se trata de un viaje en el tiempo para reconstruir la historia cubana a través de los relatos de varias generaciones.

Descuento exclusivo para Comunidad UC:
50% sobre el valor de la entrada general presentando tarjeta TUC en boletería del teatro.
Máximo 2 entradas por persona.
Esta promoción no es válida para compras vía internet.

Santiago a Mil en Teatro UC
3 al 25 de enero
Entradas en boletería del Teatro UC y Ticketplus.cl


Foother Logos 2019