Muerte accidental de un anarquista vuelve para remecer una vez más al poder

Noticia Muerte accidental de un anarquista 2020

La obra del premio nobel italiano Dario Fo regresa al Teatro UC luego de una temporada interrumpida por el estallido social. La pieza tendrá solo siete funciones, entre el 3 y el 11 de enero.


En octubre pasado, pocos días después de su estreno, Muerte accidental de un anarquista tuvo que parar porque así lo requería la contingencia nacional. Cuando retomó, la similitud del texto escrito por Dario Fo, a fines de los sesenta, con el Chile de hoy cobró tal fuerza que a los aplausos finales de cada una de sus presentaciones se sumaron cacerolazos. La producción, dirigida por Francisco Krebs (El amor de Fedra, Réplica) y protagonizada por Héctor Morales, Willy Semler, Jaime Mc Manus, Karim Lela, Alejandra Oviedo y Felipe Arce, alcanzó a ser vista por 6 mil personas y Morales fue reconocido por el Círculo de Críticos de Arte de Chile con el premio en la categoría Mejor Actor, un galardón que el actor también recibió por parte del sitio Toda la Cultura.

El clamor popular pedía entonces una segunda oportunidad para la comedia política, la que ya confirmó que será parte de la cartelera de enero 2020. “Me interesa conservar y potenciar el carácter de burla despiadada contra los poderosos, generando un espectáculo que mantenga atrapados a los espectadores, invitándolos a una reflexión más profunda”, explica su director.

"Una siempre vigente sátira a la corrupción en el poder establecido. O sea, teatro ásperamente político disfrazado de divertimento, magistral por partida doble", Pedro Labra, El Mercurio. "Una obra absolutamente necesaria y oportuna, ya que cuestiona las instituciones públicas, lo hizo en su época y más hoy", Guillermo Gallardo, Cooperativa. "Se trata, sin duda, de una obra imperdible que, particularmente en estos días, cobra un sentido que va más allá del teatro, para instalarse en la escena social", César Farah, El Mostrador.

De Dario Fo / Dirección Francisco Krebs / Elenco Héctor Morales, Willy Semler, Jaime Mc Manus, Karim Lela, Alejandra Oviedo y Felipe Arce / Diseño escenografía e iluminación Pablo de la Fuente / Diseño vestuario Daniela Vargas / Música Alejandro Miranda / Audiovisuales Pablo Mois / Asistente de Producción Valentina López / Asistentes de escena Patricio Herrera y Camilo Moya / Producción Teatro UC

Más información y venta de entradas en el este link. 


Foother Logos 2019