El aplaudido diálogo entre Freud y C. S. Lewis retorna en enero

El aplaudido diálogo entre Freud y C. S. Lewis retorna en enero

La última sesión de Freud suma una tercera temporada a su ya exitoso recorrido desde el estreno en mayo pasado. Producido por The Cow Company, el montaje protagonizado por Héctor Noguera y Cristián Campos se presentará en Teatro UC, entre el 8 y el 18 de enero.


En 2002 Armand Nicholi escribió The Question of God, libro inspirado en la enigmática anotación que el padre del psicoanálisis registró en su agenda 20 días antes de su muerte y donde indicaba que un catedrático de Oxford iría a visitarlo. Nicholi recreó entonces el encuentro ficticio entre Sigmund Freud y el escritor y filósofo inglés C.S. Lewis. Años más tarde, en 2010, Mark Saint Germain (Relatividad) llevó la historia a Broadway. Desde ahí la obra ha recorrido la escena mundial encantando al público con una conversación que es por sobre todo humana.

La versión chilena debutó en 2019 bajo la dirección de Marcelo Alonso y con Héctor Noguera y Cristián Campos en los roles. El duelo entre los dos personajes históricos terminó agotando las entradas para la temporada antes de su primera función y deleitando a las cerca de 8 mil personas que alcanzaron a verlo. “En general, los teatros están bastante llenos, pero es una sorpresa para nosotros. No pasa desapercibido el tema. Pienso que el público quiere oír lo que Freud tiene que decir al respecto”, analizó por esos días Noguera.

“Un muy buen texto que muestra dos formas diametralmente opuestas de ver el mundo y de las que surgen interrogantes todavía en busca de respuestas”, Mario Valle, El Mercurio. “Un diálogo de una retórica increíble, con una dialéctica que entretiene y seduce desde el primer momento”, Guillermo Gallardo, Cooperativa.

De Mark St. Germain / Dirección Marcelo Alonso / Elenco Héctor Noguera y Cristián Campos / Asistente de dirección Carolina Arredondo / Diseño escenografía e iluminación Ramón López / Diseño vestuario Taira Court / Universo sonoro Diego Noguera / Producción artística en terreno Germán Henríquez / Dirección de escena Tamara Zapata / Fotografía Javiera Eyzaguirre / Producción ejecutiva Marcos Alvo / Producción general The Cow Company

Más información y venta de entradas en el este link. 


Foother Logos 2019