Radio Beethoven suma a su programación podcast elaborado en conjunto con Teatro UC

Radio Beethoven programa Podcast de TEATROUC

“¡Que siga la función!” reúne los mejores momentos del teatro chileno y será transmitido por la emisora cada domingo, a las 11.55 horas, a partir de este 21 de junio.

La pandemia y la imposibilidad de operar en vivo ha llevado a diversificar la oferta cultural, algo que Teatro UC y Radio Beethoven entendieron y aprovecharon para coproducir un microprograma que explorara en la historia de las tablas nacionales. Se trata de “¡Que siga la función!”, un podcast que desempolva el arte de los grandes artistas del teatro de la primera mitad del siglo XX y que cada lunes libera un capítulo nuevo a través de la página web de la sala universitaria.

“Este es un podcast sobre lo más sublime y lo más ordinario, porque la historia se trata de todo y el teatro se trata de todo", Andrés Kalawski, guionista del podcast y director artístico del Teatro UC.

La serie contempla, por el momento, 12 audios que desde ahora serán transmitidos por la frecuencia 97.7 y los que también estarán disponibles en las plataformas Spotify y Apple Podcasts. En ella, su guionista, el dramaturgo Andrés Kalawski, ahonda en anécdotas poco conocidas de la escena nacional y sus protagonistas. Las fiestas, las giras de las compañías y la secreta función que cumplía por entonces el apuntador, son solo algunos de los pasajes abordados y expuestos a través de las voces de actores que citan a recordadas figuras y cronistas de la época, como Rafael Frontaura, Rogel Retes, Ernesto Martínez, Wilfredo Mayorga y Daniel de la Vega, entre otros.

“Este es un podcast sobre lo más sublime y lo más ordinario, porque la historia se trata de todo y el teatro se trata de todo. Acá hay arte elevado, repollos lanzados desde la platea, fugas con la hija de una colega, poesía, maldiciones, improvisación y la posibilidad de conocer un poco más sobre Chile y el teatro”, cuenta Kalawski, quien es además el director artístico del Teatro UC.

Por su parte, Gonzalo Saavedra, integrante del directorio de Radio Beethoven, explica que “con estas cápsulas la radio quiere satisfacer a su audiencia habitual, pero también acercar a nuevos públicos: se trata de contenidos relevantes, entregados con frescura, humor, buen lenguaje radiofónico y rigor intelectual, por lo que se espera que también sea una instancia de reflexión”.

“Hemos vuelto para acompañarte cuando más lo necesitas, dice en nuestra página web y ¡Que siga la función! será el primer programa en presentar las nuevas maneras en que queremos hacerlo”, Gonzalo Saavedra, Radio Beethoven.

Guiones Andrés Kalawski / Dirección y locución Braulio Martínez / Actores Gabriela Aguilera, Elvira López Alfonso, José Luis Aguilera y Cristián Hidalgo/ Música Marcello Martínez / Edición y mezcla Marco Díaz / Producción Teatro UC  y Radio Beethoven

Leer más https://teatrouc.uc.cl/podcast

Foother Logos 2019