LLAMADO A CONCURSO PASANTÍA

Noticia Convocatoria Pasantía Teatro UC

PROYECTO PROMPT BOOK: BITÁCORA DIGITAL

¡Abierto para estudiantes y recién egresados de la Escuela de Teatro UC!

El proyecto “Prompt book: bitácora digital de creación escénica” de Teatro UC convoca a pasantes para investigar los procesos creativos de las producciones del teatro entre 2016 y 2020. Buscamos cuatro estudiantes de la ETUC o recién egresados para realizar una pasantía junto a nosotros. El trabajo se desarrollará en conjunto y coordinación con el área de Educación y Mediación del Teatro UC.

El proyecto general consiste en la elaboración de un sitio web llamado Bitácora Teatral, donde se registran y difunden materiales que dan cuenta de investigaciones, procesos creativos, oficios y distintos roles e hitos que forman parte de una creación teatral.  La página web se estructura en base a los proyectos de producción Teatro UC, tales como las obras “El cepillo de dientes”, “Muerte accidental de un anarquista”, “Condicional”, “La Taguada”, entre otras realizadas en Teatro UC, entre 2016 y 2020.

¿Qué tendrán que hacer los pasantes?

Cada pasante podrá hacerse cargo de una o dos obras producidas por Teatro UC entre 2016 y 2020. Las tareas son básicamente tres: Tendrá que investigar en sus procesos creativos a partir de los registros disponibles; organizar y describir los materiales que encuentre; y cargarlos al sitio web del proyecto Bitácora Teatral UC. Todo el proceso será guiado y acompañado por los encargados y encargadas del proyecto desde el Teatro UC y por los desarrolladores del sitio web de la Bitácora Teatral.

¿Por cuánto tiempo?

El trabajo se realizará durante marzo, abril y mayo 2021. Se estima una carga de trabajo de ocho horas semanales durante esos tres meses, por cada obra investigada. En el caso de aquellos pasantes que asuman dos obras, se estiman 16 horas semanales de trabajo. Exceptuando las reuniones de coordinación, el trabajo podrá realizarse en los horarios que cada pasante establezca. La gran mayoría del trabajo podrá hacerse de manera remota.

Requisitos:

• Ser estudiante de 3er o 4to año de la carrera de actuación en la Escuela de Teatro UC, o haber egresado de esta misma escuela en los últimos años.
  • Disponibilidad de trabajo entre 8 y 16 horas semanales entre marzo y mayo 2021.
  • Interés e idealmente experiencia en áreas como la investigación sobre procesos creativos, el teatro chileno, los archivos, la mediación cultural.
  • Manejo básico de herramientas digitales como excel, redes sociales, aplicaciones que permitan editar material gráfico y visual. Acceso a conexión estable de internet.
  • Compromiso con el trabajo en equipo, proactividad y responsabilidad.

¿Cómo postular?

Quienes quieran participar de esta convocatoria deben expresar sus intereses, experiencia previa si tuviera y breve descripción de sus principales habilidades al servicio de este proyecto en una carta de intención, de extensión máxima 1 página, y enviarla a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 4 de marzo de 2021. Los resultados se anunciarán directamente a quienes sean seleccionados el día 8 de marzo, para comenzar a trabajar el martes 9 de marzo.

Los interesados que deseen más información  pueden soliciatrla a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Auspiciadores 2020