[Presencial] Conversación con Nona Fernández

14 de enero de 2022


La destacada actriz y escritora ofrecerá el próximo lunes 24 de enero la charla “De marcianitos y luciérnagas”, un diálogo en torno la escritura y la memoria. La actividad organizada por Teatro UC cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural de Ñuñoa y coincide con el estreno nacional de la versión teatral de “Space Invaders”, su exitosa novela.

“Se me antoja pensar en los marcianitos del Space Invaders como luciérnagas fosforescentes que iluminaban las noches o más bien los largos y pegajosos días de esos oscuros tiempos en los que nos tocó ser niñas. Marcianitos que intentaban bajar a tierra, pero que eran eliminados una y otra vez por las fuerzas terrícolas. A partir de un momento dejamos de jugar con ellos. Las consolas fueron cambiadas por otras plataformas de juego y los marcianitos, siempre dispuestos a morir, terminaron olvidados en algún cajón oscuro como suele ocurrir con los juguetes viejos”, escribe Nona Fernández, autora de “Space Invaders”, libro que ha cautivado públicos alrededor del mundo y que entre el 20 y el 29 de enero será parte de la cartelera de Santiago a Mil y Teatro UC.

¿Qué recordamos cuando recordamos? ¿Qué ilumina nuestra memoria? ¿Qué distingue un sueño de un recuerdo? ¿Por qué recordamos? ¿Para qué? ¿De qué sirve? ¿Sirve? ¿Cómo se entrama la memoria y la historia de una sociedad? ¿Cómo se teje la vida de las generaciones en el relato histórico? ¿A quién recordamos? ¿A quién olvidamos? ¿Sirve la letra y el escenario para fijar la memoria? ¿Iluminan con su intento la oscuridad y el olvido? Sobre estas y otras preguntas, nos reuniremos a pensar y conversar con la artista y escritora.

De marcianitos y luciérnagas: Conversación con Nona Fernández

Público objetivo: público general

Cuándo: lunes 24 de enero, a las 19 h

 Dónde: Espacio Literario de Ñuñoa, Jorge Washington 116, Ñuñoa. ** Al ingreso se exigirá pase de movilidad **

Actividad gratuita previa inscripción aquí. Cupos limitados. Transmisión en vivo por la cuenta de Instagram @teatrouc

 

Comparte nuestro contenido en: