expand_less

Convocatoria: Residencias de Artes y Oficios Teatrales 2022

3 de marzo de 2022


El Departamento de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa y Teatro UC invitan a la comunidad, grupos y compañías de teatro a participar en esta iniciativa que busca apoyar a los artistas en el conocimiento de distintas áreas de la producción teatral.

photo_camera Quienes sean parte del programa de las Residencias de Artes y Oficios Teatrales, serán capacitados por parte del equipo de Teatro UC en distintos áreas. Fotografía: Construcción escenografía obra "Más allá de ellas", marzo 2022, crédito Julio Toloza - Teatro UC.

La convocatoria está dirigida a compañías o agrupaciones teatrales no profesionales o de poca trayectoria (con un máximo tres años de vida desde su conformación). Se trata de una experiencia colaborativa que tiene por objetivo capacitar y potenciar a la escena teatral local, entregándoles formación en las áreas de producción, sonido, iluminación, escenografía y vestuario. El trabajo será guiado por parte del equipo técnico y de tramoya de Teatro UC.

Para participar los grupos deben tener propuestas o proyectos de obras, las que pueden ser adaptaciones de creaciones clásicas, propias, o de escritores nacionales, sobre temáticas libres. Revisa las Bases de la Convocatoria.

"Como Municipalidad estamos muy contentos de generar esta alianza con el Teatro UC, la que permitirá que las compañías y agrupaciones teatrales de Ñuñoa puedan perfeccionarse en oficios teatrales tradicionales", asegura Alejandro Ancalao, jefe del Departamento de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Municipalidad de Ñuñoa.

Por su parte, Verónica Tapia, directora ejecutiva de Teatro UC, explica que "el programa de residencias teatrales que estamos inaugurando nos tiene muy ilusionados y felices, puesto que con él se cumple un sueño de mucho tiempo: juntar el patrimonio teatral desde sus oficios y transmitir los conocimientos que han adquirido quienes son parte de nuestro equipo técnico, de tramoya, de vestuario y de producción para potenciar los trabajos teatrales de compañías jóvenes de la comuna para sumar técnica a su creatividad".

Puedes postular completando el siguiente formulario,  el que estará abierto hasta el día domingo 13 marzo de 2022, hasta las 23:59 horas.

La selección se hará pública el próximo 28 de abril.

Más información a los correos inscripciones@nunoa.cl y plazoc@nunoa.cl

 

Comparte nuestro contenido en: