En abril retomamos los Talleres Artísticos para Comunidades

24 de marzo de 2022


El ciclo organizado por Teatro UC continúa sus actividades con “Cuerpo y Arpillera: Manos a las Agujas”, taller gratuito que estará dirigido a los adultos mayores. Este se realizará en la Corporación Cultural de Ñuñoa el próximo 5, 6 y 7 de abril.

“El tejer es un oficio milenario que ha estado presente en todas las culturas. Desde entonces los hilos narran historias. El tejer, coser, bordar es un hacer cotidiano y doméstico y al mismo tiempo algo ritual donde podamos reflexionar y compartir”, así describe la artista Catherina Ratinoff su taller de arpillera.

Orientado a la comunidad de adultos mayores, se trata de una invitación a tejer y movilizar las memorias, las corporalidades, las emociones, los pensamientos y la creatividad. El objetivo es favorecer un momento de convivencia personal y colectiva, facilitando la comunicación y el diálogo entre sus participantes.

En él, se estimulará la movilidad corporal de los asistentes para remover energía y conciencia del cuerpo creativo. Se utilizarán diferentes técnicas de composición, trabajando con variadas materialidades; telas, hilos, lanas, dibujos, fotografías, que permitan ir construyendo y exponiendo los distintos imaginarios.

 Coordenadas Taller Cuerpo y Arpillera

Fechas y horarios: 5, 6 y 7 de abril, de 10 a 12 horas

Modalidad:  presencial

Lugar: Corporación Cultural de Ñuñoa, Av. Irarrázaval 4280, Ñuñoa.

Público objetivo: está dirigido a adultos mayores sin experiencia previa en teatro o artes escénicas.

Tipo de actividad: gratuita. Cupos limitados.

Colaboran: Municipalidad de Ñuñoa y Corporación Cultural de Ñuñoa

Inscripciones:

- Puedes hacerlo de manera presencial en boletería de Teatro UC (Jorge Washington 26, Ñuñoa) en horario de atención a público: martes a sábado, de 15 a 20 horas.

- O bien completar este formulario online https://forms.gle/JDkVWGWz5hJTB7cE7 y enviarlo con tus datos.

A quienes resulten seleccionados/as se les notificará vía telefónica o correo electrónico el día viernes 1 de abril, junto con las instrucciones para asistir. Recuerda que debes contar con pase de movilidad.

 

Comparte nuestro contenido en: