expand_less

MOCHA DICK regresa a Teatro UC después de exitosas presentaciones a lo largo de Chile

20 de julio de 2023


El aplaudido montaje familiar de La Mona Ilustre tendrá una nueva temporada en la sala de Plaza Ñuñoa, con funciones entre el 27 de julio y el 19 de agosto.

Inspirada en el hit literario de Francisco Ortega y Gonzalo Martínez - “Mocha Dick: La leyenda de la ballena blanca”, novela gráfica que rescata el origen chileno del cachalote albino de Herman Melville (“Moby Dick”) -, la pieza, la más vista de la temporada 2019 de Teatro UC, vuelve a la cartelera trayendo a escena la grandeza del mundo marino y la entretención del género de aventuras.

En MOCHA DICK, la destacada compañía de teatro nacional La Mona Ilustre (“La niña de Canterville”, “Juan Salvador Tramoya”, “Las cosas también tienen mamá”, entre otras) nos presenta un espectáculo para grandes y chicos que, con músicas, cantos, la manipulación de objetos y marionetas - entre ellas un enorme cetáceo de nueve metros de largo -, nos relata la hazaña de un joven mapuche que va tras el rescate de una inmensa ballena blanca que es perseguida por osados cazadores.

“Este montaje ha logrado cautivar al público ya que apela a un sentimiento muy profundo, muy popular y muy actual que es la valentía frente al miedo", Miguel Bregante, director de MOCHA DICK.

Coproducida por Teatro UC y la compañía teatral La Mona Ilustre, la obra nos sumerge en el mar a través de una aventura. Fotografía Prensa UC.

Tal como cuenta Miguel Bregante, su director, “este montaje ha logrado cautivar al público ya que apela a un sentimiento muy profundo, muy popular y muy actual que es la valentía frente al miedo, y lo hace a través de la construcción de personajes e imágenes que nos acercan a este sentir. Pero no solamente desde un lugar intelectual, sino también sensorial, donde el público puede sentir, ver, vivir este arrojo a la aventura de forma épica”.

En MOCHA DICK también está presente la cosmovisión mapuche sobre las fuerzas naturales, que pone en valor una búsqueda entre la naturaleza y el hombre, donde la discriminación, machismo, superstición e ignorancia se entrecruzan con temas clásicos de la compañía, como la amistad y la muerte.

Coproducida en conjunto con Teatro UC, la obra ha viajado por todo Chile desde su estreno, hace cinco años, sumando hasta la fecha más de 90 funciones y 40 mil espectadores.

Revisar el programa de mediación de la temporada 2019

Descargar

Temporada 

27 de julio al 19 de agosto, jueves a sábado, a las 20.30 horas, sala Ana González Teatro UC (1er piso).

Ir al evento de la obra

Comparte nuestro contenido en: