expand_less

Obras Digitales 2021: Convocatoria conjunta de espacios culturales ya tiene selección para estrenos de teatro

29 de mayo de 2021


Ciento setenta proyectos postularon a esta convocatoria que busca ampliar cruces creativos entre regiones y diversificar la oferta teatral. Los ganadores presentarán sus creaciones en las plataformas de Mori-Famfest, Teatro UC, GAM, Teatro del Puente, Parque Cultural de Valparaíso y Teatro Biobío.

photo_camera Foto de Monica Silvestre en Pexels

Siete son los proyectos ganadores de la convocatoria que impulsaron en conjunto el Teatro UC, Teatro del Puente, Centro Gabriela Mistral GAM, Mori-Famfest, Parque Cultural de Valparaíso y Teatro Biobío en un trabajo programático colaborativo llamado “Escenario Compartido”.

La iniciativa estuvo abierta a compañías, agrupaciones y profesionales de las artes escénicas nacionales poniendo el foco en la creación de trabajos inéditos y contemporáneos, a realizarse en formato digital grabado, para así entregar una continuidad de oferta teatral a los públicos.

El proceso de selección entre las 170 propuestas recibidas, estuvo a cargo de los seis espacios culturales, buscando ampliar los cruces creativos entre regiones y relevando temáticas contingentes con la realidad país en sus procesos de construcción de futuro.

Los proyectos seleccionados son:

 

Nombre del proyectoProcedencia / CarácterResponsable
“Grisu (ni se terminará nunca)”Región del BiobíoDavid Arancibia Urzúa
“La mujer que se transforma en máquina”Región de ValparaísoTamara Figueroa
“El pañuelo de Ulises, un ejercicio de memoria”Región Metropolitana y otrosTamara Ferreira
“Stendhal”Región Metropolitana y otrosSimón Román Rodríguez
“Baviera”Región Metropolitana y otrosDaniela Contreras López
“Mi cuerpo celeste, un concierto en el cosmos”FamiliarAlejandro Miranda Raposo
“Estrellado”FamiliarJuan Pablo Corvalan Ahumada

 

Tal como establecían las bases de la convocatoria, no se generan comentarios ni evaluaciones de las propuestas enviadas. A los equipos de los proyectos seleccionados se les hará llegar un correo comunicándoles los pasos a seguir, coordinando las condiciones y formatos de exhibición.

Comparte nuestro contenido en: