13 de octubre de 2021
photo_camera El Taller de Teatro Documental y Biográfico será impartido por Pilar Ronderos e Ítalo Gallardo, fundadores de la compañía La Laura Palmer.
Teatro Documental y Biográfico es el nombre del taller que busca entregar elementos básicos de Teatro Documental a personas sin experiencia previa y con interés por la creación artística en torno a la biografía e historias de vida. Se abordará a través de la revisión de referentes teatrales y de ejercicios prácticos utilizando materiales de archivos personales como fotografías y otros objetos cotidianos.
A cargo de él están Pilar Ronderos e Ítalo Gallardo, integrantes de la reconocida compañía de teatro La Laura Palmer (Esto (no) es un testamento, Amanecerá con escombros sobre el suelo), colectivo con más de 10 años de trayectoria e importantes reconocimientos en el medio nacional (Premio del Círculo de Críticos de Arte a la mejor obra en 2019 por Animales invisibles).
Talleres artísticos para comunidades nace como un proyecto de Teatro UC para extender su vínculo con las audiencias más allá de la oferta teatral. A través de la iniciativa, la sala quiere aportar a la transferencia de conocimientos sobre prácticas artísticas y de experiencias de creación individuales y colectivas. La iniciativa (FONDART 2021), incluye una parrilla programática formada por 11 talleres, los que se realizarán entre junio 2021 y abril 2022.
Los talleres, dirigidos a personas sin conocimientos o experiencia previa, contemplan diversas formas de aproximarse a las artes escénicas, desde sesiones de escritura, narración oral, reconocimiento de emociones y arpillera, entre otros. Cada uno de ellos está orientado a comunidades específicas, esperando llegar a niños y niñas, profesores, adultos mayores, personas que trabajan en inclusión, entre otros grupos. Dentro de quienes los imparten, se encuentran connotados artistas y creadores.
Martes 19 y jueves 21 de octubre, de 18 a 20 horas
Plataforma: Zoom Teatro UC
Tipo de actividad: gratuita
Público: abierto a jóvenes desde los 15 años y a público general. No se necesita experiencia previa en teatro o artes escénicas.
Los cupos son limitados y quienes estén interesados/as pueden postular hasta el viernes 15 de octubre a través del siguiente formulario: https://forms.gle/5YSjyUTdijjJgkj79
2 de mayo de 2023
28 de abril de 2023
10 de abril de 2023