Santiago a mil / Tú amarás

STGOaMIL 2019 TuAmaras m1

Tú amarás / Santiago a Mil / Chile
Dramaturgia Pablo Manzi, dirección Pablo Manzi y Andreina Olivari.

14, 15 y 16 de enero, a las 17 horas.
Sala 2 "Eugenio Dittborn ". No cuenta con acceso para silla de ruedas.
Duración: 75 minutos.
Edad Recomendada: +15 años

Diálogo con el público 16 de enero

Valores y puntos de venta Compra online

¿Qué es un enemigo?, ¿cómo se construye? Éstas son algunas de las preguntas y tensiones que surgen entre un grupo de médicos chilenos mientras afinan detalles de su exposición para una convención internacional sobre los prejuicios en la medicina. Un tema contingente que se vuelve cada vez más complejo debido a la reciente llegada de los amenitas, extraterrestres que han tenido que asentarse en la Tierra. Con este montaje lleno de humor e ironía, la compañía Bonobo vuelve a fijar su mirada en la violencia hacia la otredad en contextos democráticos.

Crítica

“El tercer montaje del grupo tiene un aspecto mucho más formal, gracias al cuidado diseño integral, siempre a cargo de Los Contadores Auditores”, El Mercurio.

“'Instala una serie de preguntas incómodas. Y lo hace además con excelentes actuaciones y sobrada gracia visual, mediante un trabajo escenográfico que potencia el contraste entre las luces de neón y la pálida mantelería de un salón de convenciones médicas. Por un lado, el brillo de las buenas intenciones, por el otro, la opacidad de los prejuicios. Aquí nosotros, allá los otros”, Revista Qué Pasa.

“Puede ser una propuesta árida en algunos momentos, pero está explorando más allá de la superficie de las buenas intenciones y la normalidad, para mostrar cómo se da violencia en las relaciones humanas en sociedades avanzadas y entornos democráticos”, Revista Wikén.

Ficha Artística

Elenco Paulina Giglio, Pablo Manzi, Franco Toledo, Carlos Donoso y Gabriel Cañas.

Diseño integral Felipe Olivares y Juan Andrés Rivera (Contadores Auditores).
Música Camilo Catepillán
Producción Horacio Pérez
Coproducción Fundación Teatro a Mil y Espacio Checoeslovaquia. Desarrollado en parte durante una residencia en Baryshnikov Arts Center.